Cancel Preloader

Crece riesgo de quemaduras

 Crece riesgo de quemaduras

Piden a la ciudadanía tomar sus precauciones al momento de utilizar explosivos.

Con la llegada de la temporada navideña, se da inicio a la venta de juegos pirotécnicos por lo que en estas fechas cuando se atiende mayor número de personas quemadas por utilizar pirotecnia declaró Lucio Concepción Lara, comandante de la Cruz Roja delegación Palenque.
En este sentido el comandante de la institución de emergencia, señaló a esta casa editorial que el año pasado se atendieron a 16 personas por quemaduras de los cuales 11 fueron menores de edad y cinco adultos, siendo la principal causa el uso de fuegos pirotécnicos.
“Los niños son los que están particularmente expuestos a efectos de los elementos de pirotecnia, ya que no se tiene la costumbre de leer los instructivos, también son estos los que acostumbran a realizar algún tipo de concurso con los cohetes y cebollitas o los ponen en sus bolsillos, esto sin lugar a dudas vuelve más riesgoso el poder sufrir quemaduras graves” recalcó.
Concepción Lara indicó que se deben de tomar medidas preventivas para evitar este tipo de accidentes, ya que pudieran marcar de por vida a quien sufra esta afección.
“La precaución es la primera medida que se debe tomar para hacer la diferencia y conservar la integridad física al momento de usar de la pirotecnia durante esta temporada decembrina y fin de año” finalizó.

root

Notas Relacionadas