Cancel Preloader

Urge rescatar espacios públicos

 Urge rescatar espacios públicos

Las áreas de donación forman parte esencial del desarrollo humano de una población.

Hay colonias y barrios de esta ciudad que cuentan con Áreas de Donación que deben ser utilizados para la el beneficio promover la convivencia entre las familias.
En entrevista Leopoldo Contreras Mariscal, Presidente de Barrios y Colonias de Palenque señaló, que en las colonias tienen sus áreas de donación y verdes, que las autoridades correspondientes deben destinarle los recursos necesarios para la construcción de parques infantiles para promover la convivencia entre las familias.
Refirió que la Ley de Fraccionamientos indica, que debe ser el 15 por ciento de la colonia (espacios de una hectárea), para la formación de estos espacios públicos, sin tomar en cuenta las calles. “Es necesario que el presidente actual Carlos Morelos Rodríguez y su cabildo, tome en cuenta las áreas de donación de los siguientes barrios y colonias: Nandiumé, Los Pinos, La Florida, Loma de Pakal y Chacamáx, para convertirlos en espacios recreativos.
Para que estas acciones se concreten, el líder social solicitó, a los regidores encargados de la comisión de Obras Públicas dialogar con los representantes de las colonias, para gestionar los proyectos de parques infantiles con las instancias estatales y federales. “Todos estamos buscando el progreso y desarrollo de nuestro pueblo, eso lo lograremos con unidad en este tipo de trabajos”.
Por último reconoció que algunos gobiernos municipales no le brindaron el mantenimiento a los parques de las colonias, Los Pinos y Chacamáx, los cuales están en el olvido y en pésimas condiciones en la actualidad. “Para que no se repitan esos hechos, pueblo y autoridad, deben enlazarse para buscarle soluciones a estas necesidades, esperamos que en los próximos tres años los espacios públicos sí estén en funcionamiento”.

root

Notas Relacionadas