Cancel Preloader

Impulsan convivencia escolar en la Técnica 10

 Impulsan convivencia escolar en la Técnica 10

El evento, en la secundaria Técnica 10, fue denominado “Jornadas Artísticas y Culturales”.

Una de las políticas que está impulsando la Secretaría de Educación a nivel federal, es el Programa de Convivencia Escolar entre los estudiantes de las diferentes instituciones educativas, sobre todo a nivel secundaria.
En el estado de Chiapas, escuelas de al menos ocho municipios, están siendo beneficiadas con este programa, cuya finalidad es favorecer la convivencia pacífica y democrática, entre los estudiantes de cada institución educativa.
En ese sentido en el municipio, la escuela beneficiada es la Secundaria Técnica número 10, en donde hace unos días, se llevó a cabo un evento denominado “Jornadas Artísticas y Culturales”.
Arturo  Velasco Méndez, asesor Técnico Pedagógico del Programa Escuela Segura manifestó que, a través de estas acciones, buscan que los alumnos convivan, expresen sus sentimientos y sepan escuchar, para poder ser más tolerante y con ello generar en las escuelas un clima de armonía, paz y que todos los problemas que puedan surgir dentro de ella, se resuelva mediante el diálogo.
Por lo que mencionó que este año, la Técnica 10 fue la beneficiada, sin embargo, para el año entrante, esperan llegar a la Secundaria Palenque, en donde pretenden también aplicar el mismo programa de convivencia.

root

Notas Relacionadas