Cancel Preloader

Moreira no podrá abandonar España

 Moreira no podrá abandonar España

Ayer salió de prisión y fue recibido por su esposa y abogado.

El ex gobernador tenía una orden de aprensión por lavado de dinero y nexos con carteles de la droga.
El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira abandonó la noche de este viernes –horario de España- el Centro Penitenciario de Soto de Real, luego de que el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ordenará su libertad provisiona al considerar que han quedado suficientemente acreditado las transferencias de 200 mil euros desde México a España,
Moreira, de 49 años, fue detenido en el aeropuerto español de Barajas por orden de la Fiscalía Anticorrupción española la semana pasada dentro de un caso contra blanqueo de dinero.
Su hermano se encuentra contento
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, se mostró satisfecho luego de que se diera a conocer que su hermano Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila y ex líder nacional del PRI fue dejado en libertad.
“Yo estoy obviamente muy satisfecho de la noticia que hoy salió, la conozco igual que ustedes por los medios, como lo dije, confiamos en la justicia española, y como lo dije también, pues confiamos en que él presentó las probanzas que consideró pertinentes para que se resolviera por un juez lo que hoy ustedes y nosotros conocemos”.
Es vinculado con carteles de las drogas
La Justicia española investiga vínculos entre el expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Humberto Moreira y los hermanos Raúl y Rolando González Treviño, considerados como “blanqueadores” de dinero para cárteles de la droga de México.
Según informaron a Efe fuentes de la investigación, Moreira podría tener relación con los hermanos González, que la justicia estadunidense relaciona con operaciones de lavado de dinero del narcotráfico en México.
Rinde su declaración
Un funcionario de la Policía Nacional española explicó anteriormente que Humberto Moreira fue detenido por una orden de arresto emitida por la justicia española.
El funcionario policial habló a condición de que se conservara su identidad en el anonimato por normas internas de la policía y no tenía otros detalles sobre por qué Moreira era buscado por los agentes anti-corrupción españoles.
Convive con los más peligrosos
Después de un año y medio de ser investigado Humberto Moreira, se encuentra detenido en prisión de Soto del Real, exclusiva para la gente de alta peligrosidad.
El ex gobernador de Coahuila se encuentra en esa cárcel desde ya hace unos días, y convive con personas vinculadas al terrorismo, peculado y lavado de dinero.
Lo detienen en el aeropuerto de España
Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, fue arrestado a su llegada a España, en el aeropuerto de Barajas, en el marco de una operación llevada a cabo por el juez Santiago Pedraz.
De acuerdo con el diario “El Español”, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de ese país “tiene localizados a cientos de miles de dólares en cuentas en España, país al que viajaba de manera asidua”. El arresto se debe a una investigación sobre transferencias bancarias solicitada por Estados Unidos.
Se le investiga por los delitos de blanqueo, malversación cometida durante su etapa como gobernador, además de cohecho y organización criminal, se destaca en el diario.
Por ahora, se investigan varios cientos de miles de dólares. En las próximas horas pasará a disposición judicial.

root

Notas Relacionadas