Cancel Preloader

Frente frío afecta a los palencanos

 Frente frío afecta a los palencanos

José Isabel Feria Pérez, responsable de PC.

De acuerdo a la coordinación municipal de Protección Civil, el frente frío número 35 no ha presentado encharcamientos, inundaciones o árboles caídos en las colonias o barrios de Palenque.
En este aspecto, José Isabel Feria Pérez responsable de PC dijo, que el pasado miércoles 03 de febrero se empezó a sentir el mal tiempo en esta zona, agudizándose el día de ayer con fuertes lluvias, y se tiene programado que este sistema será por dos días más.
La CONAGUA dio a conocer que el sistema frontal No. 35, se extiende desde el sureste de Estados Unidos, hasta la Sonda de Campeche e internándose como estacionario sobre los estados del sureste y oriente del país, favoreciendo potencial de lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Oaxaca, Quintana Roo y Campeche, fuertes en Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Feria Pérez recomendó a la población abrigarse si saldrá de sus domicilios, no exponerse mucho a las lluvias, ya que los cambios bruscos de temperatura afectan en gran medida a la salud de los niños y adultos mayores.
Por último, solicitó a los automovilistas y transportistas de esta región tomar sus precauciones al circular por las principales carreteras, evitando exceder el límite de velocidad en lugares ya establecidos, utilizar el cinturón de seguridad y no manejar en estado de ebriedad.

root

Notas Relacionadas