Cancel Preloader

Sin desafuero para presidenta de Oxchuc: Elizabeth Escobedo

 Sin desafuero para presidenta de Oxchuc: Elizabeth Escobedo

Los habitantes de Oxchuc han lanzado un ultimátum para desaforar a la alcaldesa del lugar.

La diputada del PRD asegura que aún no tienen ningún proyecto presentado para desaforar a la alcaldesa de ese municipio.

La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado de Chiapas, diputada Elizabeth Escobedo Morales, aseguró que tienen ningún proyecto para desaforar a la presidenta municipal de Oxchuc.

Ante el ultimátum que el pueblo de Oxchuc ha dado para que les den respuesta a su exigencia del desafuero de la alcaldesa, a quien no aceptan por considerarla el eslabón del cacicazgo por el poder que ahí se ha dado desde hace varios periodos de gobierno municipal, la diputada aseguró que no sabe más de lo que ha trascendido en las redes sociales y lo publicado en los medios de comunicación en el sentido de que en ese caso las autoridades estatales y los actores del conflicto poselectoral, han estado dialogando.

La legisladora aseguró que no ha sido invitada a esos diálogos, pero está segura que quienes lo están teniendo sin duda llegarán acuerdos concretos, en tanto exhortó a que no se desistan los esfuerzos por llegar a la solución inmediata para tener paz en el municipio de Oxchuc. En tanto, lo que podamos hacer como Congreso del Estado ahí estaremos pendiente, subrayó.

root

Notas Relacionadas