Cancel Preloader

Docentes se manifiestan

 Docentes se manifiestan

Piden que se instale una mesa de diálogo con las autoridades.

El día de ayer, profesores de todos los niveles educativos del estado, se trasladaron a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para exigir la instalación de una mesa de diálogo.
Este lunes ocho de febrero,  docentes de los niveles de educación preescolar, primaria, secundarias, preparatorias y el nivel superior de las diferentes regiones del estado deciden manifestarse, por las calles de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, retomando los acuerdos de la CNTE a nivel estatal y nacional, luego de que el pasado cinco de febrero marcharan en la Ciudad de México como parte de su lucha por la defensa de la educación pública y el empleo, exigiendo la instalación inmediata de una mesa de negociación con autoridades de la Secretaría de Gobernación.
El dirigente regional de la CNTE de la Costa Grande, Ervin Herrera Estudillo aseguró que estas movilizaciones son parte de acciones programadas que seguirán ejerciendo continuamente para impedir la aplicación de la Reforma Educativa.
En la Ciudad de México
En la capital mexicana, 28 autobuses de distintas regiones de Chiapas llegaron y se manifestaron para exigir la libertad de todos los presos políticos y se solidarizaron con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero. A la movilización se dieron cita los profesores Enrique Enríquez Ibarra (secretario general de la Sección IX); Adelfo Alejandro Gómez (de la sección, VII Chiapas); Laurentino Villegas Caballero (de la Sección  XXII Oaxaca) y Juan José Ortega Madrigal (secretario general de la sección XVII de Michoacán), donde reiteraron: “habrá CNTE para rato”.
 Juan José ortega madrigal, secretario general de la sección 18 de Michoacán, afirmó que el anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de convocar hasta noviembre al segundo grupo de profesores en servicio para presentar la evaluación del desempeño “sólo es una estrategia de desmovilización; sólo buscan que sus procesos electorales se realicen sin conflicto en 12 estados. Y apuestan a que nos cansemos y abandonemos la resistencia, pero se equivocan”.
Movimiento
Cabe recordar que el pasado diciembre del 2015 se dio una de las más emblemáticas jornadas al movilizarse más de 120 docentes y enfrentar a elementos del Ejército Mexicano donde David Gemavel Ruiz perdió la vida.
El día  de ayer, tras las manifestaciones en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, se apertura una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobierno, teniendo como mediador a José Alberto Rodríguez Flecha, subcoordinador de la Secretaria de Gobierno.

root

Notas Relacionadas