Cancel Preloader

Exigen pago de seguros de vida

 Exigen pago de seguros de vida

Beneficiarios de los maestros fallecidos se dirigieron a las instalaciones de la SE.

Un poco más 80 familias correspondientes a maestras y maestros que fallecieron durante el período del primero de septiembre de 2011 al primero de junio de 2013, reclaman al secretario de Educación Ricardo Aguilar Gordillo, el pago del seguro de vida que les corresponde por derecho laboral que tenían sus seres queridos.

Encabezados por Santiago Pérez Muñoa llegaron este miércoles en busca de solución a su demanda que han venido realizando desde 2014.

Sostuvo Pérez Muñoa que el pago del seguro de vida consiste en 40 meses de salario base, además del salario que percibía al momento de fallecer y lo que alcanzaban en carrera magisterial, por lo que en suma es un gran monto económico.

Dijo que muchos de los beneficiarios de las maestras y maestros fallecidos han acudido a tocar puertas ante la Secretaría de Educación (SE), en primera instancia por ser la responsable de que por 21 meses no se realizara el pago a las aseguradoras. Indiscutiblemente está involucrada en esto la Secretaría de Hacienda y el gobierno que ha incumplido con ese pago.

root

Notas Relacionadas