Cancel Preloader

Turismo de Chiapas se fortalecerá

 Turismo de Chiapas se fortalecerá

Se ha contemplado el espacio para los vehículos que ingresen a San Cristóbal.

La derrama económica total que dejará el paso del pontífice por el estado será superior a los 700 millones de pesos.

La visita del papa Francisco a esa entidad, el próximo 15 de febrero, dejará una derrama económica superior a los 700 millones de pesos, de acuerdo con el secretario de Turismo del gobierno de Chiapas, Mario Uvence Rojas.

El funcionario indicó que el estado tiene “técnicamente hablando, una ocupación del 100 % de la capacidad hotelera en San Cristóbal de las Casas”.

Mientras que en la capital del estado, la cifra es de entre 80 y 90%, de acuerdo con estimaciones del funcionario. Uvence agregó que la entidad espera una afluencia de 500 mil personas que acudan a ver al papa.

Asilo voluntario

En un acto de caridad y confianza, unas 700 familias y cuatro parroquias de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo y Berriozábal, darán albergue a más de 2 mil personas, entre familias, sacerdotes, seminaristas y representantes católicos provenientes de varias partes del país así como de El Salvador y Perú, para presenciar la llegada del Papa Francisco a la capital del estado.

Juan José Díaz Solórzano y Yanira Esparza Salas, son un matrimonio con 19 de sacramento, y como miembros de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez desde hace tres años, les fue encomendada la tarea de coordinar el albergue de los representantes de cada diócesis en nuestro estado.

La convocatoria se hizo a través de 20 parroquias con los coordinadores de la pastoral familiar, quienes fueron recibiendo a las familias que iban a albergar a los visitantes feligreses.

En las parroquias no se van a quedar a excepción de la de Plan de Ayala, Copoya, así como las de la colonia Francisco I. Madero y Los Pájaros, que van a recibir a gente que no estaba registrada provenientes de Querétaro, Oaxaca, Toluca y Nuevo León.

Además, algunas parroquias van a recibir a personas de otras diócesis del estado, pero eso es diferente a su tarea.

Estacionamiento

Juan José dice que el gobierno dispuso la Feria Chiapas como estacionamiento para los vehículos foráneos ya que la mayor parte de las familias que vienen de diócesis como La Paz, Mexicali, Monterrey, Durango, Tampico, Puebla, entre otros, vendrán en camiones, y por indicación de las autoridades no podrá circular ningún camión pesado por la ciudad, sobre todo los de pasaje.

A raíz de esta medida, es en la Feria Chiapas donde los anfitriones recibirán a los feligreses visitantes, al menos a los que vendrán por vía terrestre, para después llevarlos a su domicilio. Ellos hasta ahora ya tienen comunicación vía telefónica pero no se conocen.

En la visita

El día de la visita del Papa, utilizarán los puntos de reunión que se asignaron en las parroquias para abordar el transporte gratuito, y poder entrar con anticipación a la sede de la visita papal.

Religiosas, seminaristas, jóvenes, adultos, adultos mayores y el equipo de Diócesis de Pastoral Familiar de cada estado, todos estarán presentes en la visita del Papa, todos vienen con gran fe, entusiasmo, alegría y ganas de poder verlo.

 

root

Notas Relacionadas