Cancel Preloader

Una opción educativa de calidad

 Una opción educativa de calidad

Tras varios años de existencia en el municipio ya cuenta con instalaciones propias.

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas sede Palenque, tiene como oferta educativas las carreras: Turismo Sustentable y Gastronomía, actualmente los alumnos están aprendiendo en sus nuevas instalaciones, misma que cuenta con 15 salones de clases, los laboratorios, gastronomía, lenguas, turismo, informática, usos múltiples, cafetería, auditorio para 120 personas, biblioteca y la unidad administrativa.
En entrevista Pedro Ramón Hernández, Coordinador de la UNICACH dijo, que el pasado 29 de enero de este año se llevó a cabo la elección del rector de esta institución, de acuerdo a la ley universitaria permite al que funja como rector actual participar en este proceso, motivo que originó que el ingeniero Roberto Domínguez Castellanos, estuviera como uno de los participantes.
Informó, que después de varias horas el Consejo Universitario dictaminó que Roberto Domínguez Castellanos siguiera al frente de esta casa de estudios. Con esto se apertura el tercer periodo del rector en esta universidad, esta universidad se encuentra entre los 20 primeros lugares a nivel nacional.
“Nos llena de ánimo, esperanza y orgullo, porque significa que en este nuevo periodo se dedicará a darle la atención a las sedes regionales, incluyendo Palenque. Actualmente tenemos una matrícula escolar de 170 alumnos y 16 docentes, tenemos la meta de ingresar en el mes de agosto dos grupos de gastronomía y dos grupos de turismo sustentable”, expresó.
La coordinación que la UNICACH está ubicada en la carretera Palenque-La Libertad kilómetro número 1, y todos los interesados pueden comunicarse al teléfono 916 348 5489 o ir visitar este lugar, que los atenderá de la mejor manera.
Por su parte, Alejandro de Jesús Toledo, responsable de la carrera de Gastronomía en la UNICACH Palenque indicó sentirse feliz y orgulloso de pertenecer a esta casa de estudios, la cual ha cobijado a personas que quieren crecer profesionalmente. “Siempre les sugerimos a los chicos que están en el último semestre de la preparatoria, analizar bien que pretenden estudiar, porque esta universidad es una buena opción en todos los sentidos”.
“La universidad se enfoca a que el alumno aprenda realmente, en mi área el alumno tiene que enfocarse en la parte teórica, práctica y servicio social, en esta sede se les da todos los instrumentos para llevarlo a cabo”, subrayó.

root

Notas Relacionadas