Cancel Preloader

La gran estafa de CFE

 La gran estafa de CFE

El nuevo sistema de prepago es un atraco al bolsillo de los usuarios; tratan de cambiar un millón y medio de medidores en lo que resta de 2014.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) prepara un nuevo atraco a los bolsillos de sus usuarios. Pretenden, en lo que resta de 2014, realizar el cambio gradual de más de un millón y medio de medidores al sistema prepago; entidades como San Luis Potosí, Morelos, Michoacán, Veracruz, Guanajuato y Chiapas se sumarán a la renovación.

Según los directivos de CFE, el cambio de los medidores de sistema prepago permitirá una mejor operatividad en el servicio de energía eléctrica que en la actualidad reciben millones de familias.

Fiel a la costumbre de las paraestatales mexicanas, la CFE entregó el contrato a la empresa IUSA, socia de General Electric, para que sean estas firmas las abastecedoras de los nuevos medidores. Todo esto a cambio de cuatro mil millones de pesos.

La gran estafa

Las familias de Chiapas y Palenque, no podían quedarse atrás en torno a este atraco gubernamental. Actualmente, cuadrillas de trabajadores de la CFE recorren las colonias para ofrecerle a los usuarios cambiarse al nuevo sistema de cobro.

Desafortunadamente, la información que brindan a los usuarios es a cuenta gotas, confusa, poco o nada les explican en torno a este tan cacareado cambio.

Mientras los directivos de CFE en Palenque, insisten en asegurar que no se trata de un sistema de prepago como tal, la información que fluye a nivel central deja ver lo contrario.

Los usuarios entrarán en un sistema de prepago, como el que existe en la telefonía celular.

Como ocurre en los servicios de prepagos, esto puedo ser una variante de robo a los usuarios, a quien ni siquiera se le asigna la categoría de cliente en las tarjetas telefónicas.
Los directivos de CFE no han explicado a ciencia cierta que pasará con los saldos muertos, es decir, con los pesos y centavos que no podrán usarse en las tarjetas que tienen pensado entregar a quienes se cambien al nuevo sistema.

Los nuevos medidores tendrán muchas similitudes con el sistema de cobro actual de los celulares, en los que los centavos y minutos de poco o nada sirven.
Otra situación que la CFE omite manifestar a los usuarios, es en el sentido que en el cambio se deben desembolsar entre mil y mil 200 pesos, por concepto del nuevo contrato.

El embauque

A nivel nacional, funcionarios de CFE en meses pasados acudieron a los medios de comunicación con la finalidad de despejar dudas de sus llamados puntos de venta o pago programado. Palenque no fue la excepción, solo que en nuestro municipio trataron de asegurar que no era un servicio de prepago, algo que resulta más que falso.

La facturación punto de venta o pago programado, consisten en la adquisición de un nuevo medidor y una tarjeta electrónica, la que permitirá al usuario monitorear su consumo, pero el control lo tendrá únicamente la paraestatal.

De acuerdo a información de la página de CFE, el nuevo sistema de pago de energía eléctrica funcionará por un sistema de recargas, si el usuario recarga 300 pesos, cuando el consumo llegue a ese monto se cortará el suministro, y se reactivará en el momento en que se recargue otro monto a la tarjeta inteligente, tal y como sucede con los servicios de telefonía celular.

Cuadrillas de la paraestatal han comenzado a convencer a quienes quieran cambiar sus medidores al sistema prepago.

MIL 200 Pesos tendrán que desembolsar los usuarios del nuevo sistema de cobro.

root

Notas Relacionadas