Cancel Preloader

Blindan la feria

 Blindan la feria

El gobernador ordenó la implementación de un cerco de seguridad.

Un impresionante despliegue de elementos de las diversas corporaciones y dependencias se vivirá en esta feria de Santo Domingo de Guzmán 2014, para garantizar la seguridad de los asistentes a esta fiesta tradicional que se realiza año con año.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, indicó que a partir de este jueves se implementó un plan sistemático operativo por toda la ciudad, con tres anillos de seguridad en donde participarán más de 200 elementos de las diferentes corporaciones de seguridad.

Lo anterior, para garantizar la tranquilidad y seguridad de quienes asistan a divertirse a esta tradicional feria que se realiza todos los años.

Comentó que todo se está llevando a cabo en coordinación con el gobierno del Estado, municipal  y las diferentes autoridades federales como la SEMAR, SEDENA, PGR, PGJ, personal de vialidad, Tránsito del estado, Policía Municipal, Policía Ministerial, entre otras corporaciones.

Por ello, uno de los anillos de seguridad estará en el interior de la feria, el otro será perimetral, éste se implementará en calles, barrios y colonias de Palenque, mientras que el último estará colocado en las entradas y salidas de la ciudad.

Informó que son instrucciones precisas del gobernador del estado Manuel Velasco Coello, para que todo aquel que acuda a esta feria, desde que entre a la ciudad sienta la seguridad y se divierta y retorne sano y salvo a su domicilio.

Asimismo, dijo que habrá un centro de mando al interior de la feria, en donde estarán presentes todas las áreas de las diferentes dependencias y corporaciones, las cuales tendrán la capacidad para tomar decisiones ante cualquier situación de emergencia que pudiera suscitarse.

Al ser cuestionado en la rueda de prensa acerca de si la problemática que existe en el poblado Jerusalén no afectará la feria, el Secretario de Seguridad Pública afirmó: “ya hay una mesa de diálogo avanzada y creo que en las próximas horas se tendrá respuesta favorable”.

root

Notas Relacionadas