Cancel Preloader

Se inaugura Parque Aéreo

 Se inaugura Parque Aéreo

La presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, encabezó la inauguración del Parque Aéreo del ZooMAT, donde destacó el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello con el fomento a la cultura del cuidado al medio ambiente, sobre todo en la niñez y juventud chiapaneca.

Acompañada del secretario de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), Carlos Morales Vázquez; María Elena Farrera Escudero, coordinadora del Voluntariado Estatal DIF;  Margarita Aguilar Ruiz, presidenta del Voluntariado ZooMAT y del director general de la Coordinación Estatal para el Mejoramiento del ZooMAT, Federico Álvarez del Toro, la Presidenta del DIF Chiapas hizo un reconocimiento a la Semahn y al Voluntariado del ZooMAT por el trabajo que llevaron a cabo en la construcción de este atractivo espacio para las y los pequeños y los exhortó a continuar realizando acciones novedosas en pro del entorno.

Destacó que a través de este Parque se pretende formar a niños que compartan con su familia el mensaje sobre el cuidado de la naturaleza, promoviendo el respeto y amor al medio ambiente.

“La suma de esfuerzos  consiguió este espacio valioso donde los niños podrán estar en contacto con la naturaleza para aprender, conocer y disfrutar”, resaltó Coello de Velasco.

Por su parte, el titular de Semahn comentó que la nueva atracción instalada dentro del zoológico fue elaborada con un monto aproximado de 260 mil pesos, recaudación de donativos que fueron gestionados por el Voluntariado del ZooMAT, el cual sensibilizó a la sociedad para que realizara contribuciones a favor de la obra.

Con emoción y entusiasmo, niñas y niños que asisten al Curso de Verano que se oferta en el ZooMAT, fueron los primeros en recorrer por el Parque Aéreo, desde donde  apreciaron la flora y fauna que habita en el lugar.

Durante su construcción se tomó en cuenta un sistema arquitectónico que evita daños físicos al tronco, al cuello de la raíz y a las copas de los árboles, dejando espacios de descanso, puentes colgantes y pequeñas cabañas.

En el marco del evento, la Asociación de Empresarios Chiapanecos de la Industria de la Construcción (ECIC), realizó un donativo al Voluntariado ZooMAT  para apoyar al desarrollo de nuevos proyectos sobre el cuidado de la naturaleza.

Cabe recordar que el Gobierno del Estado de Chiapas diseñó el programa Educar con Responsabilidad Ambiental, el cual consiste en sensibilizar a las nuevas generaciones sobre el tema de conservación de la biodiversidad con la finalidad de que las nuevas generaciones sean conscientes en el cuidado de las áreas naturales de nuestro bello estado.

root

Notas Relacionadas