Cancel Preloader

Roban cargamento de cocaína

 Roban cargamento de cocaína

Un cargamento de 51 kilogramos de cocaína, valorado en más de nueve millones de dólares, fue robado de la sede de la principal comisaría de policía de la capital francesa, informó en un comunicado la Prefectura de Policía de París.

Agentes de la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN) abrieron en las últimas horas una “investigación administrativa” para determinar las responsabilidades del robo del cargamento, confirmó el ministerio francés del Interior.

La droga era custodiada en los locales de la sede de la brigada de estupefacientes del Quai des Orfebres, un complejo histórico de la policía francesa, ubicado en la isla de la Cité, en el centro de París.

De acuerdo con medios locales, la cocaína se encontraba en la sala en la que se guardan las pruebas de casos en curso, en una habitación blindada a la que “normalmente sólo tienen acceso los agentes de policía”.

El cargamento, cuyo valor en el mercado rondaría los siete millones de euros; alrededor de nueve millones de dólares, fue almacenado en el edificio a principios del mes de julio luego de ser incautado en una larga operación policial, precisaron las fuentes.

“No tendré piedad con los que han fallado. Pediré la mayor severidad sobre sus actos” declaró el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

root

Notas Relacionadas