Cancel Preloader

Vacaciones sin parque

 Vacaciones sin parque

Hay un atraso de 26 días en la obra de remodelación, por lo que consideran que concluirán los trabajos a mediados del mes de mayo. Contemplan que las áreas peatonales queden listas antes de la Semana Mayor.
El Mejoramiento de Imagen Urbana de Palenque, que contempla como obra principal la remodelación del Parque Central, será concluido a mediados del mes de mayo de este año.
El plan en un principio era terminar antes de las vacaciones de la Semana Mayor, sin embargo se perdieron 26 días en la manifestación de los volqueteros enfrente del edificio de la presidencia municipal y el bloqueo de los bancos de grava y arena.
Estos dos acontecimientos fueron los causantes del retraso de la obra del Parque Central, aunque con la duplicidad en la mano de obra, esperan que entre los días 12 y 13 del mes de mayo sean concluidos.
Lo anterior fue confirmado por Sergio Ruiz Reyes, encargado de la obra de Mejoramiento Urbano y Remodelación del Parque, quien precisó que los mismos días del bloqueo, serán los que ocuparán para concluir los trabajos.
Antes de los días 17,18 y 19 de abril, días fuertes de la Semana Mayor, planean tener un avance de 80 por ciento para regresar a concluir los trabajos.
“Vamos a terminar en 80 por ciento; estamos en las labores de piso, jardineras y quedarán  pendientes las banquetas porque faltan las instalaciones de Telmex en las calles Miguel Hidalgo, Independencia  y 20 de Noviembre”, explicó.
Subrayó que en las áreas peatonales, calle 5 de Mayo, en la zona de la iglesia y la calle Jiménez, quedarán listas antes de la Semana Mayor y en el caso de las jardineras estarán concluidas para el día domingo y se plantarán los arboles después de la Semana Santa.
Sostuvo que la maquinaria pesada estará saliendo el próximo domingo, porque los trabajos ya están de salida, y se quedarán con el personal humano, que suman 300, que están de forma eventual en esta obra.

PARQUE 4 copia
Estamos en las labores de piso, jardineras y quedarán  pendientes las banquetas porque faltan las instalaciones de Telmex”.
Sergio Ruiz Reyes
Encargado de la obra

Se espera que entre los días 12 y 13 del mes de mayo quede lista la obra.

PARQUE 2+ copia
Las áreas peatonales quedarán listas antes de la Semana Mayor.

PARQUE 3 copia
Trabajadores, a marchas forzadas para culminar la remodelación del parque.

root

Notas Relacionadas