Cancel Preloader

Putin advierte sobre Guerra civil en Ucrania

 Putin advierte sobre Guerra civil en Ucrania

Ucrania anunció el inicio de una “operación antiterrorista” en el este del país el martes .
Moscú anexó Crimea el mes pasado y se cree que tiene miles de soldados se congregaron a lo largo de su frontera con Ucrania.
” El presidente ruso señaló que la fuerte escalada del conflicto ha colocado al país , en efecto, al borde de la guerra civil”, dijo el Kremlin de conversación de Putin con la señora Merkel.
Sin embargo, dijo que ambos líderes ” enfatizaron la importancia” de cuatro vías planificadas conversaciones el jueves entre altos diplomáticos de Rusia, la UE , los EE.UU. y Ucrania.
Edificios incautados
El comunicado del Kremlin describió la operación militar de Ucrania en el este de Ucrania como un ” supuesto anticonstitucional a usar la fuerza en contra de las acciones de protesta pacíficas ” .
Las tensiones se han montado en los últimos días después de que rebeldes pro-rusos se apoderaron de edificios en unos 10 pueblos y ciudades de todo el este de Ucrania .
Están exigiendo una mayor autonomía o referendos sobre la secesión de Ucrania.
Secretario de Asuntos Exteriores británico , William Hague, dijo que Rusia había enviado a los grupos armados ” apenas disfrazadas ” para encabezar la ocupación de los edificios.
Hablando en Londres, dijo que Moscú enfrenta “graves consecuencias a largo plazo ” si continuaba desestabilizar Ucrania.
El Presidente interino de Ucrania Olexander Turchynov dijo el martes que las tropas habían recuperado el control de un campo de aviación militar en Kramatorsk después de luchar con los grupos pro-rusos armados.

root

Notas Relacionadas