Cancel Preloader

SpaceX lanza cápsula Dragon a la Estación Espacial Internacional

 SpaceX lanza cápsula Dragon a la Estación Espacial Internacional

WASHINGTON : Una firma Privada de EE.UU. SpaceX lanzó su cápsula no tripulada Dragón a la Estación Espacial Internacional el viernes su tercer viaje con suministros y equipo para el laboratorio orbital.
Después de tres retrasos, el cohete Falcon 9 y su cápsula Dragón finalmente despegaron como estaba previsto a las 3:25 pm desde el Cabo Cañaveral en Florida.
Alrededor de 10 minutos después del despegue , la cápsula separada de la segunda etapa del cohete antes de entrar en órbita . La cápsula desplegó sus paneles solares , poco después , lo que garantiza un suministro de energía continuo.
” ESO. Fue Increible , ” alguien que use el mango Petar Le Grand escribió en el sitio web de SpaceX , después de ver el lanzamiento en directo .
Dragón debe a encontrarse con la estación espacial el domingo a las 2314 GMT .
SpaceX tiene un contrato de $ 1,6 mil millones con la NASA para una serie de misiones de abastecimiento futuros .
Esto marca la tercera misión de reabastecimiento comercial de la compañía con sede en California y cuarta visita a la Estación Espacial Internacional , donde se debe entregar 2,2 toneladas de carga , incluidos los alimentos , los nuevos trajes espaciales , componentes para reemplazar a las personas a bordo de la ISS y equipo para 150 experimentos científicos.
Uno de los experimentos será el Sistema de Producción Vegetal , o Veggie , lo que permitiría la producción de cultivos de tipo ensalada para alimentar con seguridad los astronautas.
El propietario de SpaceX y empresario de Internet Elon Musk fue positivo sobre el inicio de la última misión espacial de su compañía .
” La inserción en órbita y el Dragón se desplegó todo bien. Esperando los datos de aterrizaje de avión de seguimiento “, escribió en Twitter .
Si todo va según lo previsto el domingo, dos de los seis astronautas a bordo de la ISS usarán el brazo robótico de la estación para tomar la cápsula y el muelle que en el módulo Harmony, un centro de utilidad EE.UU. .
La misión había sido originalmente programada para mediados de marzo, pero no seguir adelante debido a problemas técnicos.
A continuación, se retrasó debido a un problema de radar militares de EE.UU. a principios de este mes , a continuación, de nuevo debido a una fuga de helio en la primera etapa del cohete Falcon esta semana.
Otro experimento en la ISS busca determinar por qué el sistema inmunológico se debilita astronautas en condiciones de microgravedad .
La NASA también está enviando un sistema experimento que puede transmitir más rápidamente de datos utilizando un sistema de comunicación por láser , en una primera desde el espacio .
En total, SpaceX se debe al completar 12 misiones de la agencia espacial de EE.UU. .
SpaceX se convirtió en la primera entidad comercial para llegar a la estación espacial con su buque de carga Dragón en mayo de 2012 en una prueba. La primera misión de carga de la compañía tuvo lugar en octubre de ese año.
La última misión que implica una cápsula Dragón fue terminada en marzo de 2013.
Con la forma de una pastilla de goma, la cápsula Dragón fue diseñado para ser reutilizable.
SpaceX planea tratar de traer de vuelta a la Tierra del Dragón de este tiempo y tienen que la tierra de forma controlada en el océano usando propulsores durante la reentrada en la atmósfera terrestre .
Para estabilizar y reducir la velocidad de la nave espacial , enormes paracaídas cada uno midiendo 35 metros de diámetro se desplegarán a unos 10.000 pies de altitud.
SpaceX entonces utilizará un barco de 100 pies equipado con una grúa y dos botes inflables para recuperar la nave. Cerca de una docena de ingenieros y técnicos de SpaceX , junto con un equipo de buceo de cuatro personas , estarán a bordo.
La compañía ha admitido que las probabilidades no están de su lado , pero quiere intentarlo de todos modos de aprender de la experiencia.

root

Notas Relacionadas