Cancel Preloader

Buque de guerra USS Taylor entra al Mar Negro

 Buque de guerra USS Taylor entra al Mar Negro

“La Marina de EE.UU. opera habitualmente buques en el Mar Negro en consonancia con la Convención de Montreux y el Derecho Internacional. La misión de Taylor es tranquilizar a los aliados de la OTAN de compromiso de la Marina de los EE.UU. para fortalecer y mejorar la interoperabilidad mientras se trabaja hacia objetivos comunes en la región “, leyó una declaración Marina de los EE.UU. publicado el martes.
El ministro de Exteriores ruso, Sergey Lavrov, ha declarado anteriormente que los EE.UU. ha estado violando la Convención de Montreux, que restringe el número de buques estadounidenses que operan en el Mar Negro y establece un límite de tiempo de 21 días para cada uno.
A principios de febrero, el USS Taylor fue publicada inicialmente en el Mar Negro. Sin embargo, los daños a conjunto de hélice del buque de guerra después de encallar en el Mar Negro causaron un aumento en las tensiones entre los EE.UU. y Rusia después de que causó la nave exceder el tiempo asignado para su estancia por 11 días.
Los 600 soldados se van a enviar a Polonia y los estados bálticos en los próximos días con el fin de ofrecer apoyo a los aliados de la OTAN, que han expresado su preocupación tras la adhesión de Crimea a Rusia, el Pentágono dijo el martes.
“Me han dicho que son el nivel de infantería – ejercicios de entrenamiento de la infantería”, dijo el secretario de prensa del Pentágono, el contraalmirante John Kirby en una conferencia de prensa ofrecida el martes. Sin embargo, agregó que no podía proporcionar más detalles.
Kirby señaló que los ejercicios bilaterales eran un complemento a los ejercicios militares estándar que los países se comprometan juntos y fueron a causa de los acontecimientos actuales en Ucrania.
“Estados Unidos toma muy en serio nuestras obligaciones en virtud del artículo 5 de la alianza de la OTAN, a pesar de que no se trata de ejercicios de la OTAN”, dijo Kirby. “Es una representación muy tangible de nuestro compromiso con nuestras obligaciones de seguridad en Europa.”
El viernes pasado, el ministro de Defensa de Polonia, Tomasz Siemoniak, dijo que esta semana Polonia y los Estados Unidos estarían anunciando el envío de fuerzas de tierra a Polonia participar en un ejercicio de dos semanas las fuerzas de tierra. Unos 150 soldados del equipo de combate de la brigada aerotransportada 173 con sede en Vicenza, Italia comenzarán los ejercicios en el miércoles después de que ejercicios similares se seguirán en los países bálticos.
Tropas estadounidenses rotarán dentro y fuera de los cuatro países. “Estamos pensando en tratar de mantener esta presencia rotación persistente a lo largo del resto de este año”, declaró Kirby, quien agregó que los ejercicios podrían potencialmente extenderse a otros países.
Las medidas se toman como parte de un esfuerzo de intensificación de la anunciada la semana pasada por el secretario de Defensa de EE.UU. Chuck Hagel con el fin de tranquilizar a los estados aliados de la OTAN.
Las relaciones entre Rusia y Occidente se volvieron tensas después de que un golpe de Estado en febrero depuso al presidente Viktor Yanukovich después de meses de protestas. Moscú considera que los hechos que han sido orquestado por la UE y los EE.UU. y no reconocer a las autoridades después del golpe de Estado como legítimo.

root

Notas Relacionadas