Cancel Preloader

Tapachula, en el top 10 con más hospitalizados por Covid-19

 Tapachula, en el top 10 con más hospitalizados por Covid-19

El Centro de Investigación en Matemáticas A.C. reportó un incremento de hospitalizaciones por Covid-19 en ciudades como Chihuahua, Delicias, Guaymas, Hermosillo, Moroleón-Uriangato, Tapachula, Mexicali, Rioverde, Monclova y Minatitlán.

El reporte muestra muestra estadísticas de la tendencia de curvas epidémicas correspondientes a los casos nuevos de síndrome COVID-19, defunciones nuevas y camas ocupadas registrados en la Red IRAG para cada Estado y Zona Metropolitana.

Estos indicadores, actualmente son tres de los diez indicadores de riesgo que definen el Semáforo de Riesgo Epidemiológico 1 para transitar hacia una nueva normalidad, el cual es un sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de COVID-19 regulado por la Secretaría de Salud.

El estudio realizado con datos emitidos por la Secretaria de Salud desde la plataforma SISVER, coloca a Tapachula en una tendencia ascendente moderada de camas ocupadas en hospitales COVID de la localidad.

Apunta el estudio que respecto a los casos activos estimados, el. Homero se coloca en 54.0 y la tasa de incidencia de casos estimados es de 14.1, mientras que las defunciones estimadas en 14 días es de 5.0.

La tasa de mortalidad estimada en este mismo periodo es de 1.0 y la positividad de casos covid en la semana 12 es de 50 por ciento.

El reporte tuvo corte a las 9 horas del 5 de abril último y la Red IRAG con corte el a la medianoche de este mismo día.

Contrario a Tapachula, Tuxtla Gutiérrez mantiene una tasa estable de hospitalizaciones por Covid.

Actualmente, la clínica Covid continúa operando con carencias, según revelaron fuentes al interior de este nosocomio, mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS ) continúa con la atención a contagiados por el virus en el antiguo hospital, situado en la salida a la carretera Costera.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas