Cancel Preloader

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, paso de migrantes que pretenden llegar a EU

 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, paso de migrantes que pretenden llegar a EU

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se ha convertido en una ciudad de paso para migrantes centroamericanos.

Bueno mi sueño de llegar a los Estados Unidos es por la delincuencia en mi país, la pobreza”, explicó José, migrante de El Salvador.

Todos los días personas provenientes, la mayoría de Guatemala, El Salvador y Panamá invaden los cruceros de la capital en busca de una moneda para poder subsistir y continuar su camino al norte del país.

Edwin viaja con su hija de brazos, llegó a Chiapas, proveniente de Panamá, lleva 15 días fuera de su país y pretende llegar a Estados Unidos.

No tenemos trabajo y a robar no podemos ir, pues mejor lo pedimos, la gente de México es buena onda”, manifestó Edwin Edgardo Martínez, migrante hondureño.

Las autoridades municipales reconocen que se ha intensificado la presencia de población flotante proveniente de países centroamericanos.

Hemos visto algunas personas en algunos puntos de la ciudad, pero vemos mucho trabajo y mucha presencia de migración que están haciendo su labor aquí en la ciudad”, señaló Moisés Grajales Monterrosa, secretario de Seguridad Pública en Tuxtla Gutiérrez.

Desde el 2015, Tuxtla Gutiérrez se convirtió en la nueva ruta migratoria que buscan los centroamericanos tras impedir que viajen en el lomo de la Bestia desde Arriaga, Chiapas.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas