Capturan a sujeto que mató
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a un sujeto que la tarde del pasado martes presuntamente privó de la vida a los papás y la hermana de su ex novia, en el interior de una vivienda ubicada en la colonia San Salvador Tizatlalli, en el municipio de Metepec.
El titular de la dependencia, Damián Canales, informoó que el detenido, Luis Edgardo Avilés Reyes, de 23 años, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del estado, en donde se integrará a la carpeta de investigación relacionada con los hechos con los que se le vinculan.
Indicó que de acuerdo a las primeras investigaciones se ha podido establecer que alrededor de las 18:00 horas del martes, Luis Edgardo llegó al domicilio de su ex novia con el objetivo de conversar con la madre de ésta sobre su relación sentimental con su hija y durante la discusión el individuo se molesto y la agredió, para posteriormente asfixiarla y tratar de esconderla en un closet.
El funcionario dio a conocer que de acuerdo con la declaración posterior del ahora detenido, después de matar a la madre de familia, al mencionado domicilio llegó la hermana de la ex novia de Avilés Reyes, quien al percatarse de lo sucedido intentó pedir auxilio, lo que motivó a este individuo a someterla e igualmente asfixiarla, al parecer con una corbata, para más tarde colocarla sobre la cama y cubrirla con cobijas.
Luego de algunas horas también arribó al domicilio el padre de la ex novia, a quien le confesó que había matado a su esposa e hija, lo que inició una pelea en la que el hombre, de 52 años, tomó un cuchillo e intentó lesionar al agresor, pero éste terminó por quitárselo y con la misma arma blanca lo asesinó.
Más tarde, cuando la ex novia llegó a la vivienda, vio cómo el responsable tenía en su poder un objeto punzo cortante y la ropa manchada de sangre. Fue en ese momento que Luis Edgardo confesó lo que había hecho a sus padres y hermana y comenzaron a discutir.
Ante el temor de que ella también sufriera lo misma suerte, la joven logró conversar con su ex pareja que no lo denunciaría y que podría decir que se trató de un robo, por lo que cerca de las 01:30 horas del miércoles salieron del domicilio y fuera del fraccionamiento detuvieron a una patrulla de la policía y les dijeron a los uniformados que en un intento de robo unos sujetos habían lesionado a sus familiares.
Mientras la pareja era atendida en una ambulancia un elemento le preguntó a Luis que por qué tenía sangre en la ropa y éste contestó que había tratado de dar ayuda a los familiares de su ex novia, pero al notar la presencia de más uniformados, la joven de 20 años, bajó de la ambulancia y señaló a su ex novio como la persona que dio muerte a sus padres y hermana, por lo que dicho individuo fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.