Villahermosa
Aprobación de RE: traición a la patria
El presidente del Consejo Político Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Octavio Romero Oropeza, calificó como una “canallada” la votación de los diputados y senadores a favor de la Reforma Energética (RE) a cambio de recibir 15 millones de pesos.
Lo anterior, luego de que el coordinador del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, acusara que todas las bancadas recibieron 15 millones de pesos como una aportación económica extra autorizada por la secretaría General de San Lázaro, por aprobar la Reforma Energética.
“Nosotros hemos denunciado ya en otras ocasiones que el voto de los diputados y senadores a favor de la Reforma Energética obedecía a que recibieron dinero a cambio del voto; son unos traidores a la patria, se vendieron, recibieron dinero a cambio de entregar la riqueza de los mexicanos, a condición de que ellos recibieran un beneficio personal”, criticó.
En entrevista durante su recorrido casa por casa en la ranchería Anacleto Canabal primera sección, dijo que si los funcionarios federales tuvieran “un poquito de vergüenza deberían solicitar permiso y largarse, al igual que Peña Nieto, quien autorizó el pago a los legisladores”.
“Es una canallada lo que hicieron y no merecen más que el desprecio de los mexicanos; las empresas extranjeras dieron de seguro dinero a los diputados, en algunos casos acciones o participaciones en las empresas a cambio de lograr votos, ese es el famoso cabildeo que hacen las empresas transnacionales con los senadores y diputados”, aseguró.
Romero Oropeza, dijo que esto es sólo la punta del iceberg, pues el modus operandi de las empresas trasnacionales consiste en comprar a todos los funcionarios cuando quieren apoderarse de los recursos de un país.
Estos “representantes” del pueblo entran no para resolver los problemas del pueblo, sino para resolver el problema económico de ellos y de sus familiares, a eso le entran, por eso es el desprecio de los mexicanos a ellos, reprochó.
Indicó que si se logra revertir la Reforma Energética se habrá dado un gran paso para combatir la injusticia, pues hasta el momento se tiene reunido poco más de un millón 300 mil firmas, lo que indica que la mayoría de los mexicanos no están de acuerdo con la reforma entreguista de Peña Nieto.
Vamos a lograr la consulta ciudadana porque todos los mexicanos estamos en contra de eso, luego ya vendrán las investigaciones y sabremos cuando recibieron estos funcionarios y lo vamos a exhibir, puntualizó.
Recordó que Morena no está a favor de ninguna de las vertientes en materia energética, ni la operativa, ni la fiscal, “porque al final de cuentas significa entregarle el petróleo a los extranjeros”.