Noticias de Palenque
Alianza entre el PRI y PVEM
Luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México, firmaran alianza en busca de diputaciones federales, locales y los 122 ayuntamientos, los dirigentes de estos institutos políticos a nivel municipal, ven con buenos ojos esta coalición la cual favorecerá a ambos partidos para el triunfo en el proceso electoral que se avecina.
La alianza firmada la noche del lunes, tras la reunión que sostuvieron los líderes estatales de estos partidos políticos, en el caso del PRI, el senador Roberto Albores Gleason y por parte del PVEM, el diputado local, Luis Fernando Castellano Cal y Mayor.
Ambos líderes, en la reunión coincidieron que la unión de la fuerza de ambos partidos fortalecerá las políticas federales del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.
Con esta alianza, ambos partidos se fortalecerán para obtener buenos resultados en las elecciones del 2015, mencionó, el presidente del comité municipal del PRI, Juan de Dios Mario Coutiño Sánchez.
Por lo que dijo que con esta alianza “los dos partidos salen beneficiados, y repercute también en beneficiar a un sector más amplio de la población; además al coaligarse ambos partidos tienen un porcentaje más elevado de triunfo”.
Por su parte, el encargado del partido Verde Ecologista de México en el municipio, Jorge Cabrera Aguilar, dio a conocer que es muy buena estrategia política, para fortalecer a ambos partidos en los espacios donde sobresaldrán mas que los otros partidos.
“La alianza desde mi punto de vista la veo bien, en el municipio el partido Verde va bastante bien en cuestión de afiliación, estamos incrementando cada día más a simpatizantes”.
Aunque ambos dirigentes municipales de estos partidos desconocen si en el municipio también se de esta alianza, comentaron que están esperando a que los dirigentes se reúnan y tomen la decisión si en el municipio irán en coalición.
Además desconocen quien será el partido que imponga el candidato, debido a que será a nivel estatal de donde salga el nombre de quien será el abanderado aliancista.
Sin embargo, ambos coincidieron en que si se da una alianza a nivel municipal se beneficiarían los dos partidos, la población y de esta forma asegurar el triunfo electoral para el 2015.