Argentina firma con China

 Argentina  firma con China

La ministra de Industria, Débora Giorgi, y el ministro chino de la Administración de la Industria y el Comercio, Zhang Mao, firmaron un convenio para facilitar el intercambio de experiencias en materia de registro de marcas y patentes, informó Télam.
En mismo fue suscripto en el marco del encuentro “Argentina-China: la importancia del branding y del sistema de marcas en el mercado global”, organizado por el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), organismo responsable de la aplicación de las leyes de protección de la propiedad industrial.
Según las autoridades el nuevo acuerdo alcanzado entre ambos países tiene la finalidad de “exponer la relevancia de las marcas nacionales y su gestión para la inserción de productos en el comercio internacional”.
“Hablar de marcas, patentes y diseños industriales sólo es posible en el marco de una industria innovadora y en crecimiento”, aseguró la funcionaria argentina, al tiempo resaltó la importancia de “seguir integrando empresas argentinas y chinas para formalizar, con acciones concretas, las políticas de cooperación y complementación”.
Por su parte, Zhang Maro se refirió al interés del país asiático y del sector privado china en invertir en Argentina y en la región, y ratificó que China “desea profundizar la relación comercial bilateral”.
Para Giorgi, el acuerdo favorecerá además la integración de las economías complementarias y dará mayor competitividad al sector industrial con inversiones, cooperación y transferencia tecnológica.
“La economía china, líder mundial sin duda alguna, puso sobre la mesa el desafío de considerar a las marcas como motor de desarrollo”, destacó la ministra argentina.
Asimismo, señaló que los recursos naturales no poseen una marca, por lo cual su industrialización genera identidad, a la vez que promueve el empleo genuino. En ese sentido, Giorgi resaltó que “la industria es la mejor herramienta para construir una sociedad inclusiva e igualitaria”.

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