Buscan cuidar los árboles
“Porque nuestros árboles son vida, trabajamos para evitar la deforestación de nuestros bosques, ya que hemos perdido en México 1.8 millones de hectáreas en lo que va del siglo XXI, lo que equivale al territorio del Estado de Hidalgo”, afirmó Luis Armando Melgar, senador del Partido Verde Ecologista de México, quien se mostró preocupado ante esta terrible situación.
En este contexto reconoció que a pesar del trabajo de las organizaciones y dependencias enfocadas al tema de la protección ambiental, la deforestación ha sido perjudicial para muchas regiones del país.
Mencionó que “un estudio realizado por el Observatorio Global de los Bosques (GFW, Global Forest Watch), dio a conocer que en el mundo se han perdido 18 millones 585 mil hectáreas de cobertura forestal en el 2013, una superficie equivalente al doble de Portugal”.
De la misma manera, México ha perdido alrededor de 2.5 millones de hectáreas de bosque y solamente 633 mil se han podido recuperar, esto es un inminente balance negativo que produce un déficit que casi alcanza los dos millones de hectáreas perdidas entre el año 2000 y 2012.