Continuará lloviendo
Varios percances ocurrieron la tarde de ayer debido a que por un lapso de dos horas el mal tiempo afecto a gran parte de la cuidad.
La tarde de ayer se registraron lluvias torrenciales en toda la ciudad, el reblandecimiento de la tierra en la que se encontraba un árbol sobre la calle Jiménez entre periférico norte y cinco de febrero, ocasionó que un árbol cayera sobre la arteria y afectando un vehículo particular que se encontraba cerca del lugar.
El tráfico vehicular se vio suspendido por cerca de dos hora, debido a los trabajos que realizó personal de Protección Civil para remover las ramas que se encontraban sobre la calle antes mencionada.
Posterior a los trabajos de remoción, personal de dicha institución optó por derribar otro árbol que se encontraba cerca de dicho lugar y que ponía en riesgo la integridad física de algunas familias que viven sobre esta zona.
Las lluvias también causaron afectaciones en algunas viviendas que se encuentran cerca del panteón municipal, esto ante la construcción de alcantarillado que se encuentra realizando el ayuntamiento por lo que las aguas negras comenzaron a hacer estragos dentro de las viviendas.
Roberto Requena Barahona, propietario de una de las viviendas afectadas, señaló que debido a las intensas lluvias ocasionaron que las aguas negras del hospital y del ISSTECH que se encuentran cerca de dichas viviendas comenzaron a brotar de los caños llegando casi a medio metro de profundidad.
“Queremos que se termine rápido con la obra ya que esto puede ocasionar enfermedades infecciosas sobre todo en los niños, por lo cual hacemos el llamado a las autoridades que culminen lo más pronto”, señaló.
Ante estos hechos Pascual Guzmán Vázquez, coordinador de Protección Civil municipal, declaró que las lluvias prevalecerán durante hoy miércoles, con rachas de viento fuerte, hasta el momento solo se han presentado afectaciones por derrumbes de árboles en varias partes del municipio, la situación climatológica volverá a los calores intensos este viernes.
“Sabemos que no es la temporada de lluvias, esto estaba pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, el día de hoy culminará el mal tiempo, por lo que se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones al momento de salir a sus actividades o al manejar ya que se podrían incrementar los accidentes”, señaló.
En este sentido el funcionario mencionó que las afectaciones que se han tenido hasta el momento son derrumbes de algunos árboles tanto en el centro de la ciudad como en sus periferias y zonas rurales hasta donde han acudido a prestar su apoyo removiendo las ramas de dichos ejemplares.
“Afortunadamente realizamos el desazolve correspondientes en varias zonas que podrían verse afectadas por las lluvias ya que han sido de moderadas a intensas, esto nos ayudó a que no se presentaran anegaciones en puntos que hasta hace unos meses eran críticos”, enfatizó.
Finalizó exhortando a las personas a tomar precauciones, debido a que volverán las altas temperaturas en las próximas 24 horas, situación que podría crear afectaciones a las vías respiratorias principalmente en niños y personas adultas.