Garantizan la educación
Secretarios académicos y coordinadores de posgrado de los centros, escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Chiapas, se reunieron con directivos de la Administración Central, para analizar los avances en torno a los programas de estudio que se imparten en la institución.
En el encuentro, convocado por el secretario académico de la Universidad, José Radamed Vidal Alegría, los directivos refrendaron su compromiso con la calidad educativa y las iniciativas previstas en el Proyecto Académico 2014-2018.
En esta reunión de trabajo se trató lo relacionado con la convocatoria de admisión para el próximo ciclo escolar, la cual se encuentra abierta y donde los interesados ya pueden obtener la ficha en www.aspirantes.unach.mx, la cual les dará derecho de presentar el examen de selección.
En otros aspectos de la reunión se trató lo concerniente a los 45 programas educativos, 36 presenciales y nueve a distancia, que la Universidad Autónoma de Chipas ofrece, además de conocer las propuestas relacionadas con el funcionamiento de la Red de Bibliotecas de la Universidad.
Al participar en esta reunión, que por vez primera se realizó en la institución, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández convocó a los secretarios académicos y coordinadores de posgrado a realizar una revisión permanente de los planes y programas de estudio, a fin de que se mantengan acordes a la realidad de Chiapas y de México.
En su mensaje habló de la importancia de que cada plantel universitario incentive y promueva la movilidad nacional e internacional de alumnos y docentes, atender las causas de la deserción escolar y fortalecer los programas de tutoría que dan seguimiento al desarrollo de los jóvenes desde su ingreso hasta su egreso.
Hizo énfasis en la necesidad de aumentar la matrícula de la institución, a fin de que un mayor número de personas tenga acceso a la educación superior, así como aumentar el número de investigaciones relacionadas con las problemáticas de Chiapas, México y el mundo.
Finalmente, hizo un exhorto a los directivos universitarios a estrechar la vinculación con los sectores público y privado, hacer uso de las nuevas tecnologías y extender los servicios que oferta la Unach a los grupos vulnerables.