Caen ventas por plantón
Rosa María Cancino Moreno, expresó que no desea que en la capital chiapaneca, se siga viendo afectada por estos paros en lo que refiere a economía.
Al cumplirse la primera semana del plantón magisterial en la zona centro de Tuxtla Gutiérrez, la agremiada a la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) capítulo Tuxtla Gutiérrez, Rosa María Cancino Moreno, estimó una caída en las ventas de por lo menos 60 por ciento.
A su retorno de votar en una casilla que se ubicó en el Fraccionamiento Las Palmas, al lado Norte-Oriente de Tuxtla, Cancino Moreno dijo que por ningún motivo desean que la zona centro de Tuxtla Gutiérrez, donde se asientan importantes empresas de AMMJE, siga siendo afectado por los prolongados plantones, como ya ocurrió en 2013.
Chiapas
Cuestionada sobre la participación de la mujer empresaria en la vida política de Chiapas, dijo que desgraciadamente la equidad de género, al momento de definir los procesos electorales, no es algo de lo cual hayan quedado satisfechas.
“Actualmente, conformamos un importante grupo de mujeres representantes de todos los sectores de la población chiapaneca, quienes de verdad deseamos tener participación en el próximo proceso electoral, sobre todo que se cumplan aspectos de la pasada Reforma Educativa”, expresó.
Cancino Moreno añadió que ya es tiempo de que Chiapas deje de ser referencia de actos de violencia como los protagonizados en algunos municipios de Ocosingo, Huehuetán y la zona Costa, donde grupos de población civil escenificaron actos de violencia electoral.
Finalmente, Cancino Moreno demandó regresar a la prudencia, a evitar acciones radicales que siguen dañando la vida de muchos chiapanecos.