Darán recursos para escuela de calidad

 Darán recursos para escuela de calidad

SEP ya autorizó el dinero de 2.5 millones de pesos para concluir este proyecto.

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los estudiantes de todo Chiapas.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) aprobó los recursos de un proyecto de innovación para Escuelas de Calidad en Chiapas. Se trata de la aplicación del diplomado denominado «Una supervisión afectiva para la mejora del aprendizaje de los alumnos», en una segunda generación, orientado a que los supervisores reflexionen sobre su práctica, asesoren y acompañen a sus colectivos docentes de su zona para contribuir a la mejora de los aprendizajes de los niños y adolescentes.
El diplomado comenzó a partir del 30 de septiembre de 2014 y concluirá con la entrega de los diplomas a los supervisores que lo acrediten el próximo 31 de agosto de 2015, por lo que la SEP ya autorizó la transferencia de los recursos equivalentes a 2.5 millones de pesos para concluir este proyecto, distribuyéndolo en dos aportaciones.
Según datos de la SEP, la primera ministración corresponde al importe de 814 mil 570 pesos destinada a que se concluyan las actividades inherentes de la primera generación de este proyecto referente al ciclo escolar 2013 – 2014; mientras que la segunda aportación será de más de 1.7 millones de pesos para la formación de la segunda generación del proyecto de innovación, aprobado por el Comité Técnico del Fideicomiso Estatal de Escuelas de Calidad.
La SEP indica que el 100 por ciento de los recursos se destinará al fortalecimiento de las competencias profesionales de los supervisores escolares, además de que comprende gastos de logística como los de hospedaje y alimentación; de materiales e impresos; traslado de supervisores y para la certificación de éstos.
Según la dependencia federal, al ejecutar dicho diplomado dirigido a los supervisores educativos, éstos adquirirán conocimientos para reconocer la necesidad de gestionar los cambios necesarios para que sus escuelas y zonas se transformen en comunidades de aprendizaje, valoren la importancia de generar procesos de intervención con base en acciones de diagnóstico que señalen rutas oportunas de mejora en los centros escolares e identificar las evaluaciones nacionales como herramienta del supervisor para la toma de decisiones respecto a la mejora del aprendizaje.

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