Elecciones custodiadas
PGR realizó un operativo de despliegue ministerial en el Estado de Chiapas para evitar y atender actos que sean considerados como delitos electorales.
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) realiza un operativo de despliegue ministerial en el estado de Chiapas para evitar y atender actos que sean considerados como delitos electorales en la entidad, donde este domingo, se renovarán 122 ayuntamientos y 41 diputaciones locales, se implementa dicho operativo.
En el despliegue ministerial hay personal de la policía federal ministerial, peritos, agentes del ministerio público de la federación y administrativos de la PGR para atender las denuncias ciudadanas respecto a las irregularidades cometidas antes, durante y después de la jornada electoral.
El personal de la Fepade encabezado por su titular Santiago Nieto Castillo tiene sus sedes y subsedes en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Ocosingo, Palenque, Comitán, Tonalá y Chiapa de Corzo.