Ola de violencia en Tila
Autoridades del ejido Nueva Esperanza, quieren dejar el cargo que les encomendó la población, debido a que han recibido amenazas de muerte.
En el ejido Nueva Esperanza, perteneciente al municipio de Tila, continúa los problemas, luego que las elecciones que se celebrara el pasado 19 de julio, dejara una persona muerta, el cual fue encontrado en días pasado ahorcado en la localidad de Petalcingo.
La paz social en ese ejido, aun no se restablece y continúa habiendo olas de violencia, a tal grado que las autoridades ejidales han decido renunciar a su cargo, debido a que han sido amenazados de muerte y con quemarles sus casas, presuntamente por la organización denominada “Resistencia Civil”.
Mateo Pérez Martínez y Cristóbal Pérez Pérez, comisariado ejidal y consejo de vigilancia respectivamente, dieron a conocer que el pasado viernes 24 personas, integrantes de la “Resistencia” quemaron la plaza comunitaria del Instituto Nacional de Educación de Adultos y la agencia rural municipal.
Indicaron que este grupo, acusa que las autoridades ejidatarias, de estar coludidas con las personas que mataron a Tony Reynaldo Gutiérrez López, quien fue encontrado sin vida cerca del rancho Changuinic en Petalcingo.
Dijeron que la acusación es porque ellos, no se movilizaron para la búsqueda de esta persona, después que fuera reportado como desaparecida.
Ahora las autoridades ejidales temen por su vida, por lo que decidieron solicitar su renuncia mediante escrito ante la Procuraduría Agraria, ubicada en Palenque.
“Ya no queremos seguir en el cargo, los problemas están fuertes, el martes un grupo adherido a esta organización, me corretero con la finalidad de asesinarme, afortunadamente, logré escapar por debajo de una malla que funge como cerco de la agencia y logré llegar a una vivienda en donde me dieron refugio, temo por mi vida y las de mi familia” expresó Cristóbal Pérez Pérez.