Noticias de Palenque
Escuelas rurales serán beneficiadas
Esta dependencia destinará recursos superiores a los dos millones de pesos, para mejorar las condiciones de infraestructura educativa de zonas rurales.
Con el objetivo de contribuir a la disminución del rezago, en las condiciones físicas de las escuelas públicas de educación básica, y al fortalecimiento de la autonomía de gestión para mejorar la prestación del servicio educativo con calidad y equidad; el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), arrancó con la entrega de recursos económicos a 48 planteles de ocho municipios de esta región, con un monto total de dos millones 400 mil pesos.
En entrevista Magda Karina Mandujano Villatoro, Coordinadora de CONAFE en Palenque; sostuvo que estas acciones van encaminadas para apoyar a los alumnos de comunidades alejadas de las cabeceras municipales, donde se requiere el mejoramiento de infraestructura de las instituciones educativas. Lo anterior se basa en el programa: “Reforma Educativa, Escuelas de Excelencias”, 2015-2016, en donde cada escuela beneficiada (preescolar, primaria y secundaria), recibirá una tarjeta bancaria con un monto de 50 mil pesos.
Dio a conocer que en total se entregarán 48 tarjetas bancarias a instituciones educativas que pertenecen a CONAFE de los siguientes municipios beneficiados: Catazajá, Benemérito de las Américas, Chilón, La Libertad, Ocosingo, Palenque, Salto de Agua y Tila. Estos recursos serán manejados por asociaciones promotoras de la educación y están encabezados por los presidentes de los comités de padres de familia.