Noticias de Chiapas
Prepará Consejo Interreligioso de Chiapas concierto con religiones del Estado
Con el fin de dar pasos hacia la unidad de los creyentes en Cristo y no seguir peleando entre nosotros, el Consejo Interreligioso de Chiapas, con el apoyo de la Subsecretaría de Asuntos Religiosos del Estado, ha preparado la XVI edición del Concierto “Voces por la paz”, aseguró el obispo Felipe Arizmendi Esquivel.
Señaló que participarán coros de las iglesias bautista, presbiteriana, adventista y mormona, así como un coro interconfesional. “A nuestra diócesis la representará una orquesta sinfónica de la parroquia de Tenejapa, conformada por niños y jóvenes tseltales.
Este Concierto interconfesional será el martes 6 de diciembre, a las 19 horas, en el Teatro de la Ciudad “Hermanos Domínguez”, con entrada gratuita para todos”.
El prelado sostuvo que estos eventos han ayudado a conocernos, respetarnos, apreciarnos y unirnos no sólo en la oración y los cantos, sino también en acciones comunes en favor de la comunidad, como campañas ecológicas y colectas a favor de los pobres.
Por otra parte, refirió que se está analizando la posibilidad de celebrar un acto de fe interconfesional, con motivo de la reciente apertura de las oficinas del H. Ayuntamiento de San Cristóbal, en la Unidad Administrativa Municipal.
” Se había planeado hacerlo desde hace tiempo, antes de que se empezaran a usar esas oficinas, pero se pospuso por todos los problemas que hubo en meses anteriores. Ahora sería una oración en que participarían no sólo evangélicos y católicos, sino también musulmanes, judíos y budistas, pues nuestra ciudad no sólo es pluricultural, sino también plurirreligiosa”, aseveró.
Felipe Arizmendi, destacó que representantes de diferentes confesiones, católicos y evangélicos, grabaron en la televisión estatal cinco programas sobre la familia, sobre los valores que la han de sostener, y que serán trasmitidos en fechas próximas a Navidad.
“No son programas para hacer proselitismo religioso de las propias religiones, sino que nos unimos para aportar a la sociedad chiapaneca los valores que descubrimos en el Evangelio, pues nos preocupa la situación que están viviendo las familias. Los líderes de las diferentes confesiones religiosas queremos dar un testimonio y un mensaje de que es posible y deseable que vivamos en paz, respetándonos en nuestras personales creencias, incluso también con quienes se declaran no creyentes”.
Finalmente exhortó a la comunidad a abrir el corazón y la mente a quienes confiesan una religión distinta a la propia, evitando discriminaciones, ofensas y otras acciones de intolerancia religiosa, “Chiapas quiere vivir en paz y las religiones somos un soporte espiritual a este anhelo de paz y de unidad. Si ha habido conflictos religiosos, queremos construir un nuevo Chiapas pacificado y reconciliado”.