Noticias de Palenque

Llega a el Hospital General de Palenque abastecimiento de medicinas

Published

on

El pasado sábado 28 de Enero de este año llegaron 3 camiones con Medicamentos y Material de Curación, para abastecer al Hospital General y las unidades médicas de la Jurisdicción Sanitaria VI Selva; el cual tiene como propósito mejorar la calidad de la atención en la población, y asegurar la provisión oportuna de medicamentos e insumos en las áreas del sector salud de esta zona.

Cabe recordar, que hace unos días el mandatario estatal, Manuel Velasco Coello, dio el banderazo de salida de la primera etapa del plan de abasto de medicamentos y material de curación, para las 10 jurisdicciones sanitarias de la entidad, lo que requirió una inversión inicial de 41 millones 300 mil pesos. En total fueron 11 tráileres los que transportan y distribuyen más de un millón 950 mil piezas de medicamentos.

El Director del Hospital General Palenque, Oscar Alfaro Zebadúa, dijo que la farmacia de este nosocomio ya está surtida en un 85 por ciento de su capacidad, después de la llegada de los camiones con los medicamentos y material de curación, esperando que en los próximos días se encuentre al ciento por ciento. Así mismo, este material servirá para apoyar en la atención y tratamiento de los pacientes, que acuden diariamente a este lugar.

“Estamos muy contentos, porque todos los años sucede que el abasto se termina en el mes de diciembre de cada año y se reactiva tres meses después del inicio del año, lo cual es una situación muy crítica para todos los hospitales del Estado, ya que en los Hospitales no se detienen los trabajos para atender a la ciudadanía. Nuestro secretario de salud, el Dr. Francisco Ortega Farrera hizo el anuncio la semana pasada de la entrega de los medicamentos, y ahora vemos con hechos que es una realidad”, externó.

Por último, el material que aterrizó al Hospital General se utilizará para las cirugías y los partos (ropa y jeringas), además para la farmacia los antibióticos, analgésicos, desinflamatorios, entre otros; todo lo necesario e importante para todas las áreas.

Salir de la versión móvil