Noticias de Tabasco
Rechazan tala de árboles en Tabasco
Vecinos de la colonia Magisterial no están de acuerdo con que en el proyecto que tiene la SCT se tenga que reducir el espacio de ares verdes.
Los vecinos de la colonia Magisterial rechazaron el proyecto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que consiste en construir una bahía para el transporte público sobre la avenida Universidad, debido a la reducción que tendrá el área verde del corredor de la zona.
Habitantes se manifestaron en contra de la obra que debió iniciar el pasado viernes, pues en la estrategia de la dependencia estatal se contempla el derrumbe de dos árboles, lo cual despertó la inconformidad de los ciudadanos y asociaciones ecologistas.
El titular de la SCT, Agustín Silva Vidal, acudió al corredor donde se reunieron los vecinos de la colonia para explicar el objetivo de la obra, sin embargo, hombres y mujeres amenazaron con “encadenarse” a los árboles, a fin que no sean derrumbados por la maquinaria.
En su defensa, el funcionario detalló que 300 metros de largo serán modificados y contarán con techumbre para quienes circulen por la zona, por lo que un árbol de tamarindo y un macuilí serán retirados para efectuar la adecuación.
Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/