Nacional
Darán apoyo a Mipymes de Oaxaca y Chiapas tras sismos
La Secretaría de Economía en coordinación con Nacional Financiera (Nafin) impulsan el “Programa Emergente de Financiamiento por Sismo 2017”, el cual contempla recursos de 150 millones de pesos a los que podrán acceder Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de Oaxaca y Chiapas.
De acuerdo con el gobierno de Oaxaca este programa vinculará a los afectados formalmente constituidos con la banca comercial, para que puedan acceder a créditos preferenciales.
Con lo anterior se busca respaldar a los comerciantes que sufrieron daños en sus establecimientos a causa de los sismos del mes de septiembre con el fin de recuperar las zonas afectadas.
Por lo que la Secretaría de Economía funge como facilitadora con la banca comercial, y se coadyuvará a restablecer la capacidad productiva de las empresas, apoyar su reconstrucción y preservar las fuentes de empleo.
No están solos, la secretaría de Economía es el respaldo de los empresarios. Tienen y tendrán el apoyo para recuperar sus negocios a la brevedad, seguiremos acompañándolos hasta que el Istmo, las Sierras Norte y Mixe, la Mixteca, Valles Centrales y todos los municipios afectados, se recuperen”, destacó el secretario de Economía de Oaxaca, Jesús Rodríguez Socorro
Los comerciantes podrán acceder hasta a dos millones de pesos en créditos y Nafin está brindando asesorías necesarias y realizará el acompañamiento a las empresas.
El trámite se podrá realizar en Oficinas Móviles que se han instalado en los municipios que registraron mayor porcentaje de afectaciones.
Los beneficiarios serán Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, así como Personas Físicas con Actividad Empresarial (incluyendo Régimen de Incorporación Fiscal), que cuenten con Cédula de Validación de daños expedida por el Gobierno del Estado.