Se estrena mercado bienestar en Palenque

 Se estrena mercado bienestar en Palenque

Con la venta de diversos productos, inició las actividades el Mercado del Bienestar para la ciudad.

Daniel Santiago: Palenque

Como parte del programa bienestar, el pasado fin de semana productores de diferentes ejidos se establecieron fuera del mercado público Amancio Rivero Hernández, en la colonia Pakal-Na, para ofrecer al público los diferentes productos de sus cosechas.

Café, aguacate, Yuka, maíz, nance, frijol y plátano verde, son algunos de los alimentos que se podían encontrar entre los productos puestos a la venta del público.

Personas se dieron cita en el lugar para comprar los alimentos ofrecidos ya que, además de ser productos frescos, los compradores aseguraron encontrar mejores precios en ese lugar.

Mercado Sembrado, Vida una nueva opción

Con la integración del mercado Sembrando Vida, impulsan y le dan vida al mercado público de Pakal Na, señaló la presidenta del centro de abasto Amancio Rivero Hernández, Argel Méndez Pérez.

Méndez Pérez resaltó que el espacio donde se ubica el mercado Sembrando Vida estaba en el olvido; con la integración de estas personas que traen productos del campo, en los tres días que llevaban vendiendo sus cosechas, han dado realce al mercado público Amancio Rivero Hernández.

El mercado público fue construido a principio de los 90, terreno que fue donado por Moisés Rivero Hernández; de ahí, el nombre del mercado, en honor al patriarca de esta familia “Amancio Rivero Hernández”.

“Créeme que esto le viene a beneficiar mucho a todos los que estamos aquí trabajando, y aquí, la finalidad, es que todos estemos trabajando bien. Para que la gente que conoce este mercado de años, que ha estado bastante abandonado; ahora, podamos tener más afluencia y podamos trabajar bien”.

Dijo que los productos que se ofrecen en el mercado Sembrando Vida, son de primera necesidad y esto vienen a impulsar la zona en donde se espera que la gente arribe a comprar.

“Nosotros hemos estado luchando aquí, pero creo que con este impulso vamos a continuar avanzando a otros proyectos. Y que un día este mercado se vea prospero, eso es lo que queremos”.

Señaló que las ventas no han sido lo que esperaban, pero se ha visto respuesta por parte de la gente que ha llegado a comprar, sin embargo, dijo que hay esperanza que el mercado prospere y siga caminando lentamente, es cuestión de que la ciudadanía se adapte para que este centro de abasto tenga un mayor desarrollo, como tal, como el mercado que desean que exista en Pakal Na. Por ello, invitó a la ciudanía a visitar este centro de abasto, y conocerlo mejor, para continuarle dando un mayor impulso.

Café, aguacate, Yuka, maíz, nance, frijol y plátano verde, son algunos de los alimentos que se podían encontrar entre los productos puestos a la venta del público.

Redaccion Diario de Palenque