Cancel Preloader

Colectiva Mar Violeta

 Colectiva Mar Violeta

Representantes de la colectiva Mar Violeta, se manifestaron afuera del Congreso del Estado en Tuxtla Gutiérrez para exigir a las autoridades justicia por el feminicidio de Victoria Arreola, ocurrido el pasado 21 de septiembre en el municipio de Tonalá.

Señalaron que en unos días se realizará la audiencia en contra del presunto culpable, quien era pareja sentimental de Victoria, para que este crimen no quede en la impunidad, por lo que varios municipios como Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Pijijiapan y Comitán, se unieron a se unieron a Tonalá para realizar esta acción.

“Esto es parte de una acción simultanea que se está realizando en la ciudad de Tonalá para pedir un alto a los feminicidios, todo esto a partir del feminicidio de Victoria en días pasados”, señalaron las integrantes de dicha agrupación.

Asimismo, pidieron el retorno de su menor hija, quien se presume ha sido sustraída por parte de la familia del presunto feminicida, por lo que ya existe una Alerta Amber para su búsqueda y localización.

“Exigimos a las autoridades y a los familiares del detenido la devolución de su hija de casi dos años, quien está siendo ocultada por la familia del feminicida de su madre”, sentenciaron frente a este recinto.

Recordaron otros casos de feminicidios ocurridos durante este mes, en municipios como Ocosingo, Oxchuc, Tonalá y Tapachula, por los cuales también exigieron justicia.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas