Cancel Preloader

Un viaje que puede acabar en muerte.

 Un viaje que puede acabar en muerte.

Un grupo de transportistas del sistema de taxi y colectivo que cubren la ruta de Arriaga, Tonalá y Pijijiapan denunciaron que últimamente un grupo de motociclistas se encargan de transportar a migrantes sobre la carretera costera, lo que representa un peligro por el número de viajantes que van en los caballos de acero.

A través de redes sociales los miembros del transporte pudieron fotografiar a los motociclistas circular sobre la carretera costera, en el cual se sabe que llevan a varios migrantes, trasladándolos de esta ciudad hacia el municipio de Pijijiapan.

Asimismo usuarios del camino carretero afirmaron que en muchas ocasiones estos motociclistas viajan con cuatro personas adultas, fuera poco, llevan menores en brazos, situación que les parece riesgosa.

Hace un par de semanas se registró un accidente carretero en donde se vio involucrado un motociclista que transportaba personas originarias de Haití, en el cual uno de los migrantes perdió la vida.

Es preciso mencionar que muchos de los migrantes que se cansan de caminar sobre las vías carreteras, ante las inclemencias del tiempo, optan por hacer uso de algún medio de transporte que los pueda llevar a un destino, y es por ello que han visto con buenos ojos el uso de la motocicleta, en donde cada vez son más las personas que están brindando este servicio a los migrantes, a pesar de que sea poco seguro.

Por su parte, transportistas y usuarios de la ruta costera esperan que las autoridades puedan tomar las medidas preventivas adecuadas a fin de evitar cualquier accidente en la zona, que pueda tener tintes fatales.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas