Cancel Preloader

Exigen en Salto de Agua un alto a los apagones.

 Exigen en Salto de Agua un alto a los apagones.

Se levanta el pueblo en Salto de Agua contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) qué no atiende sus peticiones por los constantes apagones que sufren en sus hogares en donde algunos han perdido aparatos electrodomésticos que se han quemados por el mal servicio de esta empresa.

Cerca de un millar de personas e integrantes del Movimiento de Pueblos Originarios en Resistencia (MOPOR) salieron a las calles a protestar contra el mal servicio que viene ofreciendo esta empresa de clase mundial.

Los manifestantes dieron a conocer que existen casi 3 mil usuarios de la CFE en la cabecera municipal. De estos tres mil, mil pertenecen a MOPOR, sin embargo de los dos mil restantes solo paga el 10 por ciento de acuerdo a los números que les proporcionó oficina central de la CFE en Macuspana. Es decir, más de 1500 personas que no pertenecen a MOPOR tampoco pagan luz.

Pero personas que no pertenecen al movimiento tampoco se suman a los trabajos que realizan dentro de MOPOR.

Los manifestantes señalaron que están cansados porque los recibos si los cobran en tiempo y forma, pero al usuario que no paga en la fecha señalada le cortan la luz.

Aseguraron que en caso de que las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad no den respuestas a sus peticiones  y solución al problema de los apagones, se verán obligados a bloquear la carretera principal a manera de presión.

Durante la marcha pacífica que realizaron mostraron su inconformidad en pancartas, exigiendo un alto a los apagones.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas