Cancel Preloader

Policía giraba y derrapaba la patrulla; estaba en “estado inconveniente”

 Policía giraba y derrapaba la patrulla; estaba en “estado inconveniente”

Redacción

A través de redes sociales se ha difundido en horas recientes un video captado por automovilistas que pasaban cerca de una bodega en Querétaro y donde se aprecia, a las afueras del inmueble, un vehículo oficial haciendo maniobras de giros y derrapes por parte de un elemento policiaco al volante en horas operativas.

En la secuencia de video se ve a la patrulla marcada con el número 158 girando y derrapando llamativamente entre remolinos de polvo. Ante esta situación, una vez reportada, personal de Seguridad Pública acudió a investigar el hecho y determinó que el policía al volante estaba en estado de ebriedad.

Por estas circunstancias, la Secretaría de Seguridad Pública tomó cartas en el asunto y ordenó la suspensión de elemento policiaco. En un comunicado, la dependencia informó que: “se identificaron comportamientos inusuales por parte de un policía asignado a un servicio específico”, señala el documento.

El mismo comunicado da a conocer del destino del policía: “Se observaron señales que indicaban que el elemento se encontraba en un estado inapropiado. Se procedió de inmediato a informar a la Unidad de Asuntos Internos para seguir el protocolo establecido y se determinó su suspensión inmediata”.

Estas suertes al volante, que reciben el nombre de drifting,  son de riesgo y deben ser sancionadas por la autoridad, por lo que la conducta del agente de la policía es calificada como contradictoria en el sentido de que la autoridad deben fomentar en la ciudadanía el nulo uso de esta actividad riesgosa

Notas Relacionadas