Cancel Preloader

Rollos de canela.

 Rollos de canela.

El invierno hace que se nos antoje mucho más el pan casi automáticamente. Es algo que rara vez podemos controlar y debido al clima, muchos decidimos seguir el impulso de nuestro corazón o paladar. Por eso hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que esta receta para hacer un postre de temporada. 

Estamos hablando de nada más y nada menos que de los famosos roles de canela, que puedes elaborar en casa para que de paso aromaticen tu cocina y el hogar entero, especialmente porque la canela es una de las especias más aromáticas que existen. Por eso es que al usarla para hacer este postre, pues dejan una deliciosa estela.

Breve historia de los roles de canela

Los roles de canela son más que el pan frío que puedes comprar en tu tienda favorita, pues acabados de salir del horno son una auténtica delicia que alegran cualquier hogar y si son glaseados, mejor. Se cree que este tipo de pan fue creado en 1920 después de la Primera Guerra Mundial, cuando había escasez de harina refinadaazúcar y canela.

Día Mundial del Rollo de Canela

Hoy en día, estos rollos han conquistado al mundo entero con su tradicional forma de espiral y son una especialidad típica de Estados Unidos y de Europa del Norte. Incluso cuenta con el Día del Rollo de Canela, que se celebra cada 4 de octubre, en pleno otoño, cuando los vientos fríos apenas empiezan. Así que sin echar más rollo, mejor te dejamos la receta para prepararte unos.

Ingredientes

  • 4 tazas de harina
  • 1/3 de taza mantequilla
  • ½ taza de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 taza de leche tibia
  • 1 sobre de levadura seca (8 gr)
  • 1 pizca de sal
  • Para el relleno: 2 cucharadas de canela, 1/3 de taza de mantequilla y 200 gr de azúcar morena
  • Para el glaseado: 100 gr de queso crema, 100 gr de azúcar glas, 30 ml de agua caliente

Marcas preferentes: Marcas de tu elección.

Preparación

  1. Disuelve la levadura en la leche tibia.
  2. Añade el azúcar, la mantequilla, sal, huevo y la harina y mezcla bien.
  3. Forma una bola grande con la masa y colócala en un bowl para que repose. deja reposar hasta que doble su volumen. cubre el bowl con un par de paños de cocina y deja unos 30-40 minutos aproximadamente.
  4. Estira la masa sobre una superficie enharinada con la ayuda de un rodillo y forma un rectángulo grande.
  5. Precalienta el horno a 400 grados f
  6. Para el relleno, combina la azúcar morena, la canela y la mantequilla.
  7. Esparce el relleno por todo el rectángulo de la masa y con la ayuda de un cuchillo, corta las roles que queden gruesos.
  8. Coloca los roles en una bandeja para horno y hornea por 10 minutos o hasta dorar.
  9. Mezcla todos los ingredientes del glaseado y reserva.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas