Cancel Preloader

Sincronizada rellena de aguacate.

 Sincronizada rellena de aguacate.

Si  no tienes idea de qué puedes hacer para desayunar estos días en los que todo ha vuelto a la normalidad, permítenos decirte que hoy se acabó tu mente en blanco, porque queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que hagas un desayuno rápido y delicioso.

Nos referimos sin duda a la sincronizada, pero no cualquiera, sino una que va rellena de guacamole, para garantizar que tengas energía durante el mayor tiempo posible a lo largo de tu día gracias a todos los nutrientes que te aportará este bocadillo.

Y es que el aguacate a pesar de que es conocido por poseer la mayor cantidad de ácidos grasos, también es una buena fuente de proteínas, lo cual se transforma en energía para que no sintamos fatiga y cansancio a lo largo de nuestra jornada laboral, escolar o cualquier otra actividad.

Beneficios de los ácidos grasos

Por su parte, los ácidos grasos, como el Omega-3, nos ayuda a promover la salud cognitiva, pues nos ayuda a mejorar la memoria, aprendizaje y gracias a sus antioxidantes, también podría ayudarnos a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Desayunos

De acuerdo con diversos nutriólogos, un desayuno completo y saludable debe de contener: Carbohidratos, que normalmente se encuentran en cereales derivados; proteína, que se alojan en productos de origen animal y algunas semillas, así como vitaminas y minerales que suelen reinar en frutas y verduras.

Afortunadamente este bocadillo lo tiene todo, así que ahora que conoces un poco más sobre los ingredientes, pues ponte ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 tortilla integral o de maíz
  • 1 rebanada de jamón de pavo
  • Queso mozzarella rallado
  • ½ aguacate
  • Mayonesa de chipotle
  • ½ jitomate

Marcas preferentes: Marcas de tu elección.

Preparación

  1. Divide una tortilla en 4 partes.
  2. En cada sección, coloca diferentes ingredientes: en una aguacate machacado como para guacamole; en otra el jamón; en la otra el queso mozzarella y en otra el hummus o mayonesa con chipotle y jitomate partido en rodajas.
  3. Dobla hasta formar un triángulo como el de las crepas.
  4. Fríe por los dos lados con una tajada de queso para hacer una costra.
  5. ¡listo!

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas