Cancel Preloader

Arco Iris símbolo Ancestral de los Nativo Americanos

 Arco Iris símbolo Ancestral de los Nativo Americanos

AGENCIA:
MÉXICO

El arco iris ha sido a través del tiempo histórico uno de los fenómenos meteorológicos de mayor atracción entre astrónomos, filósofos y hombres de ciencia. En el libro del Génesis aparece como un símbolo de alianza entre Dios y su pueblo luego del diluvio universal.
Realmente es un espectáculo hermoso a la visa y al espíritu, por lo cual está vinculado a las más bellas historias de fantasía, sin embargo dentro de la cosmovisión nativo americana era considerado desde épocas inmemoriales como un signo de la divinidad, como uno de los espíritus de la naturaleza alrededor de quien existen varias leyes y profecías recogidas a través de la tradición oral de las tribus nativas por la cual los guerreros del arco iris restaurarán la naturaleza destruida.
Cuenta la leyenda que una mujer mayor de la tribu “Cree”, llamada “Ojos de Fuego”, profetizó que por la codicia de los hombre blancos llegaría un tiempo en que los peces moriría en los arroyos, los pájaros caerían desde el aire, las aguas se ennegrecerían y los árboles desaparecerían, sin ellos la humanidad dejar de existir.
Llegaría un momento en que serían necesarios los guardianes de las leyendas, historias, rituales de la cultura y los mitos y de toda la riqueza antigua de la tribu para restaurarnos la salud. Serían clave para la supervivencia, serían los “Guerreros del Arco Iris” porque llegaría un día del despertar, cuando todos los pueblos de todas las tribus formarían un nuevo mundo de justicia, paz, libertad y reconocimiento al Gran Espíritu.
Los “Guerreros del Arco Iris” extenderían estos mensajes y enseñarían a todos los pueblos de la Tierra cómo vivir el “Camino del Gran Espíritu”. Le dirían al mundo de hoy, cómo se ha apartado del Gran Espíritu y a que a esto se debe que la Tierra este enferma. Pero llegará el día en que se deba volver a la armonía con la naturaleza, la Madre Tierra y la humanidad. Será con este conocimiento que se encontrará la clave para la supervivencia.
Esta leyenda ha servido de inspiración a los ambientalistas y existe quienes alegan que la misma tiene origen en la imaginación literaria de algunos autores europeos, sin embargo el mito, como lo conforman evidencias arqueológicas de cientos de años antes de Cristo, ya estaba presente en los grupos nativos a lo largo del continente.

Notas Relacionadas