Cancel Preloader

Cómo cuidar la piel con acné

 Cómo cuidar la piel con acné

AGENCIA:
MÉXICO

La piel con acné es una dermis muy delicada que merece cuidados específicos para evitar que el uso de productos y cremas cosméticas empeore su condición. Por lo general, este tipo de pieles son grasas pero también hay que tomar en cuenta que suelen ser más sensibles debido a que químicos y otros compuestos pueden estimular la producción de sebo e incrementar la aparición de granos.
-Lo primero que debes saber sobre cómo cuidar la piel con acné, es que debes elegir bien los productos cosméticos que utilizas. Lo ideal es que evites el uso de productos que contengan aceite y prefieras aquellos que son en gel. También es recomendable que utilices tónico facial, limpiador y desmaquillante especial para tu tipo de piel, pues esto te ayudará también a controlar el acné.

-Para cuidar la piel con acné es importante mantener una rutina de limpieza. Es recomendable limpiar el rostro dos veces al día, una al despertar y la otra antes de dormir. Esto te permitirá eliminar el exceso de sebo de tu rostro y retirar las impurezas que pueden ocasionar la aparición de nuevos granos o empeorar el acné ya existente.
-Para cuidar la piel con acné debes exfoliar tu rostro dos veces a la semana. Como la piel con acné tiene exceso de sebo es imprescindible la exfoliación para limpiar de manera más profunda los poros y evitar que la acumulación de células muertas e impurezas estimule la aparición de nuevas espinillas o inflame los granos que puedas tener.

-Sufrir de acné no exime el uso de cremas hidratantes. La hidratación del rostro es imprescindible para presumir de una piel tersa y firme, por lo cual no puedes saltártela. La clave está en elegir una crema hidratante según tu tipo de rostro, sin aceite, ligera y que no deje en tu piel una textura oleosa y pegajosa.

-Al cuidar la piel con acné también debes saber elegir los cosméticos correctos. Para maquillar la piel con acné es recomendable utilizar una base ligera, es probable que anheles la cobertura máxima pero esto solo acentuará las espinillas en tu rostro.

-Por supuesto, para cuidar la piel con acné es importante evitar tocar el rostro. Pasar constantemente tus manos por tu rostro estimula la función de las glándulas sebáceas y por lo tanto aumenta la secreción de sebo. Además, cuando pasas las manos por tu rostro llevas a tu piel bacterias que pueden infectar las espinillas y empeorar su inflamación.

Notas Relacionadas