Cancel Preloader

Con presión en el ISSSTE atienden a manifestantes

 Con presión en el ISSSTE atienden a manifestantes

DANIEL SANTIAGO:
PALENQUE

La mañana de este martes un grupo de vecinos de tres barrios de la colonia Pakal-Ná se apostaron en una manifestación pacífica, cerrando los accesos principales a la obra de ISSSTE en exigencia a sus demandas que los encargados de la obra no quieren cumplir por que según ellos no tienen o no contemplaron recursos para las posibles afectaciones.
Se trató de habitantes de los barrios Nueva Esperanza, Estrella de Sirio y Montebello.
Desde hace varios meses notificaron a los responsables de esta obra, que varias viviendas pegadas a la barda perimetral de más de 70 metros de largo presenta fisura y por ahí el agua acumulada estaba afectando.

FINALMENTE LES DIERON ATENCIÓN
Por espacio de varias horas estuvieron los vecinos en el lugar; al medio día arribó a la manifestación el Delegado de Gobierno Luis Amilcar Selvas Hernández y el secretario municipal del ayuntamiento de Palenque Pedro Morales García para dialogar con los inconformes y representante de la obra, en este caso Julián Alcántara representante de la empresa Irkon.
Durante la reunión, a los vecinos, se les informó que el agua que verterían al canal seria agua pluvial, toda vez que las aguas sucias serán tratadas y utilizadas para regar las jardineras.
Julián Alcántara les dijo que en cuanto a este tema una de las soluciones es hacer dos pozos profundos a 90 metros y ahí descargar el agua y la otra es que el coronel del aeropuerto ya autorizó que el agua podrán descargarla hacia esa zona, en cuanto al embovedado ya no les compete sino a gobierno del estado y federal.
Con respecto a la barda, esta será verificada y si tienen que repararla se hará. “Hubo mucha presión por el agua que se acumuló y se abrió la grieta, estamos consciente”, señaló el representante de la empresa Irkon.
Por otro lado, las afectaciones a las viviendas serán verificadas y en donde exista daño serán reparadas.
Ante esto, los vecinos aceptaron y después de la reunión levantaron la manifestación pacífica esperando cumpla la empresa con lo prometido.

Notas Relacionadas