De Palenque hasta París
Por: Agustín Ramírez Isidro
TREMENDAS LAS MUJERES MEXICANAS. Dos medallas han caído en 5 días de competencia de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El bronce cayó en tiro con arco femenil, con Alejandra Orozco, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz, quienes siguen dando legado en este deporte para México.
No debemos quitar el ojo encima de Tiro con arco, ya que si bien es constante su participación, los atletas que participaron desde Londres 2012 ya han comenzado a retirarse y es necesaria que la renovación generacional sea al mismo nivel que quienes lo representaron en el pasado y dieron tantas alegrías como está medalla de bronce.
PLATA PLATA PLATA
LA MAÑANA DEL 30 DE JULIO la judoca Prisca Awiti se instaló en la final en donde cayó ante su similar Andreja Leski.
A pesar de que el duelo estuvo pesado (pueden ser duelos cortos pero tremendamente decisivos) Prisca, quien nació en Londres, hija de padre keniano y madre mexicana, inició el ciclo olímpico en el 2017 y participó en Tokio 2020.
Ahora es en París donde escribe su nombre en letras de plata en el medallero mexicano, dando la presea número 75 en la historia de México en Juegos Olímpicos.
¡Que vivan las cuatro mujeres que le están dando medallas a nuestro país! Por qué en el deporte mexicano desde hace mucho tiempo son tiempos de mujeres.