Cancel Preloader

Padre de familia muere dando la vida por su hijo en juego mecánico

 Padre de familia muere dando la vida por su hijo en juego mecánico

Paulino Sánchez Osorio junto con su esposa e hijo de 4 años de edad, salieron la tarde del 24 de junio de su hogar, para divertirse en los juegos mecánicos que se instalaron en el municipio de Tepanco de López, por la feria en honor a San Juan Bautista, santo patrono del lugar, nunca imaginaron que esto traería dificultades para su familia.

Los juegos mecánicos se habían instalado en el centro de la población, había varias atracciones para disfrutar y Paulino y su familia optaron por subirse a la rueda de la fortuna, uno de los juegos considerados menos peligrosos y recreativos.

Sin embargo, cuando la rueda de la fortuna comenzó a girar, la protección que tenía el asiento donde estaba Paulino y su menor hijo repentinamente se desprendió, ocasionando que ambos cayeran en seco de este juego mecánico.

Paulino protegió a su hijo y resultó con golpes que comprometían su vida

Paulino actuó de forma instintiva y se aferró a su hijo para protegerlo con su cuerpo, por lo que fue él quien resultó con varios golpes tanto en el físico, como en el cráneo.

El hombre quedó inconsciente en el lugar y su hijo con lesiones, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de paramédicos o autoridades que los ayudaran por las lesiones que podrían comprometer su vida, además de que en el lugar se había registrado conmoción entre los presentes.

Después de que recibieron los primeros auxilios, se determinó que ambos fueran internados en el hospital 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Tepanco de López.

El hijo de Paulino fue dado de alta dos días después, mientras que su padre de 33 años permaneció internado, las dificultades médicas comenzaron cuando no reaccionó a los tratamientos que recibía y así permaneció hasta este 1 de julio del 2024, cuando finalmente murió.

La tarde de este lunes 1 de julio el féretro con los restos de Paulino Sánchez Osorio llegó a su hogar, familiares y vecinos lo esperaban cuadras antes, para acompañarle en este recorrido que hizo a bordo de una carroza entre rezos, cantos, porras y cohetes.

Al respecto, protección civil de Tepanco de López, informó que previo a la instalación de los juegos mecánicos revisaron las condiciones de estos sin que encontraran alguna irregularidad, sin embargo, se harían las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Cabe mencionar, que por este accidente el propietario de los juegos mecánicos compareció en la Fiscalía General del Estado, donde se comprometió a entregar la indemnización por este accidente que le costó la vida a un padre de familia.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas