Sexo casual: ¿te conviene?
¿Me conviene o no tener sexo casual? Un nuevo estudio te revela una novedosa e interesante realidad, pues resulta que este tipo de relaciones tiene sus ventajas… y muchas.
Estudios previos aseguraban que tener sexo casual podía ser malo para tu salud mental, pero el nuevo estudio “Social Psychological Personality Science” demuestra que tener relaciones sexuales sin compromiso puede lograr grandes beneficios en el bienestar de las personas, claro, en función de su personalidad.
Y es que como señalan los especialistas del estudio, “cuando se trata de sexo, lo más importante es hacer lo que te haga sentir más cómoda”.
Los investigadores definieron la cultura de la sociosexualidad. Las personas que forman parte de este grupo tienen mayor inclinación a sostener relaciones sexuales sin compromiso antes de involucrarse emocionalmente.
“La orientación sociosexual está determinada por la combinación de factores genéticos, aprendizajes culturales y experiencias pasadas con el sexo”, asegura el estudio. La investigación se realizó en 371 estudiantes durante 9 meses.
Los resultados son que las personas de la cultura sociosexual tienen una buena autoestima, que están satisfechos con su vida y que recurren al sexo casual para bajar sus niveles de estrés y ansiedad.
Sin embargo, este tipo de relaciones sólo puede funcionar y beneficiar a las personas que lo desean y que tienen claro que no involucrarán la parte afectiva en la relación, asimismo, aún existen diferencias notables entre géneros.
El hombre, por ejemplo, tiende a disfrutar más este tipo de relaciones casuales mientras que la mujer, aún carga con el bagaje y estigma cultural de que la mujer no puede disfrutar de su sexualidad sin evitar ser “promiscua”.
Este problema, es mucho más común en las naciones con menos progreso e igualdad en la distribución de poderes entre géneros.
Coincido con los investigadores que, al momento de vivir tu sexualidad, debes hacer lo que más te haga sentir cómoda, sea una relación formal o una en la que sólo exista el sexo casual.