Templo de Karnak

 Templo de Karnak

AGENCIA:

MÉXICO

 

El templo de Karnak, en Tebas, dedicado a Amón, fue el principal recinto de culto de Egipto desde el Imperio Nuevo.

Construido por múltiples faraones entre los años 2200 y 360 a. C., el Templo de Karnak contiene en su interior el gran templo de Amón, otros templos menores, capillas y el gran lago sagrado. Los faraones más importantes que intervinieron en su construcción fueron Hatshepsut, Seti I, Ramsés II y Ramsés III.

Más que un templo, es un extraordinario complejo de santuarios, quioscos, pilones y obeliscos dedicados a los dioses tebanos y para mayor gloria de los faraones.

Todo está hecho a escala gigante: el recinto ocupa más de 2 km cuadrados, espacio que podría contener unas diez catedrales, mientras que su estructura principal, el templo de Amón, es el mayor edificio religioso construido nunca.

Esta era la morada del dios de la Tierra, rodeada por las casas de su esposa Mut y su hijo Jonsu, otros dos enormes complejos templarios en el mismo recinto.

El Karnak construido, completado, demolido, restaurado, ampliado y decorado durante más de 1.500 años, fue el lugar de culto más importante de Egipto durante el Imperio Nuevo.

Redaccion Diario de Palenque